Objetivos

General:

    • Sensibilizar sobre el papel que cumple la mujer en los medios de comunicación.

Específicos:

    • Mostrar las diferentes estrategias que utilizan como medio de persuasión hacia los receptores, incidiendo en los más vulnerables.

    • Fomentar la coeducación en el aula.

Operativos:

    • Analizar el punto de partida de los menores frente a los mensajes sexistas implícitos en la publicidad.

    • Desechar estereotipos.

    • Descubrir diferentes estereotipos de género a través del análisis de publicidad sexista.

    • Despertar actitudes crítico-constructivas en el alumnado frente a los Mass Media.

    • Tomar conciencia de las ventajas e inconvenientes que tienen las redes sociales.

    • Reflexionar sobre el uso cotidiano de las redes sociales.

    • Conocer la influencia de los medios de comunicación a través de la televisión.

    • Saber identificar los mensajes televisivos.

    • Profundizar en el análisis de las estrategias de Mediaset desde una forma directa.

    • Reconocer diferentes estereotipos.

    • Potenciar su visión crítica desde lo real.

    • Aprender a elaborar una cuña de radio.

Universidad de Jaén
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar